Bienvenida/o!March 19, 202400:37:2134.2 MB

Ecosistema Creativo: GovTech LATAM

El 21 de marzo, en el marco del Creative Bureaucracy Festival 2024, lanzamos un episodio que profundiza en el intrigante concepto de burocracia creativa, adaptado al vibrante contexto latinoamericano y entrelazado con el floreciente ecosistema GovTech. 

Este episodio examina y profundiza en el vínculo entre la tecnología gubernamental (GovTech) y la burocracia que conduce al desarrollo de ecosistemas dinámicos: las instituciones que pueden adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías e implementar buenas prácticas de gobernanza en América Latina. Con dos perspectivas complementarias que cubren América Latina de habla hispana y Brasil, Natalia Laguyas de BID Lab y Guilherme Dominguez de BraziLAB, comparten sus puntos de vista sobre Govtech, innovación y burocracia creativa, mostrando ejemplos directos de sus proyectos y experiencias. 

Nuestros dos invitados enfatizan la importancia de la accesibilidad en los servicios, desligandose de una terminología de tecnología, para ver con ojo crítico qué hay detrás de la digitalización del estado, la personalización de los servicios en contextos de crisis. A través de esta conversación, Natalia y Guilherme consiguen inspirarnos, especialmente a los burócratas, para que creen un cambio que puede crearse a partir de un uso más consciente del GovTech.

No se pierdan el rapid fire, capturando ideas instigadoras, concretas…. y ¡creativas!. Conéctate con nosotros y empieza a participar en el Creative Bureaucracy Festival para ampliar su alcance en América Latina.

Temas

  • La burocracia creativa y su engranaje con el concepto de Govtech (02:01)
  • El rol de la creatividad en los ecosistemas Govtech (05:32)
  • Compra pública y como empujar que el Estado compre la mejor solución (12:05)
  • Desafíos legales y organizacionales para introducir nuevas tecnologías (19:17)
  • Agilidad y burocracia en la región(27:13)
  • Rapid Fire (32:58)


Sobre el Creative Bureaucracy Festival 2024

https://creativebureaucracy.org/digital-kick-off-day/

https://creativebureaucracy.org/festival-2024/


¿Te gustó este episodio? Compártelo! :) 

Ayúdanos a compartir conocimiento. Así lograremos fortalecer la comunidad de innovación pública en Latinoamérica. 

Contáctanos desde nuestra web: https://futuropublico.org/


O a través de LinkedIn:

https://www.linkedin.com/company/futuropublico

(atento/a nuestras publicaciones, tus likes y compartir nos ayudan a posicionarnos como una plataforma confiable y de contenido independiente)