La iniciativa 💡

Futuro Público es un espacio experimental, informativo y de evidencia sobre el tema de innovación en el sector público. Buscamos visibilizar en forma sistemática los esfuerzos, ideas y prácticas desde los distintos ángulos y contextos en los que esta práctica sucede.

Con un mayor foco en países hispanohablantes, creemos en la capacidad del sector público de crear e incorporar innovación en todos sus matices (productos, servicios, regulaciones, tecnologías, etc.). También en que el impulso de cambio es posible (y visible) en todos los niveles de gobierno, así como desde todos los sectores y perfiles involucrados en el proceso. Así, observamos la innovación como un proceso iterativo y expansivo donde es vital reflexionar de los aciertos, errores y retos para humanizar y empatizar el proceso.

Por todo lo anterior, como story tellers, escaneamos el ecosistema público y apuntamos a agendas y temas latentes con potencial de valor y de transformar la experiencia Estado - ciudadano. 

El Equipo 🎧

Jose Díaz Mendoza (Co-founder)

Alma de servidor y explorador público. Me apasiona la innovación, la transformación del Estado y evidenciar su diversidad humana y estructural. Creo que el futuro del gobierno está mirar a lxs ciudadanxs como "el principal producto" que cataliza políticas innovadoras y, con ello, nuevos mecanismos de confianza. Mis experiencias incorporan Inteligencia Artificial, políticas públicas de innovación y deliverology. Mi búsqueda por experiencias y conocimiento me llevó a trabajar (y vivir) en Alemania, Etiopía y varios países del África Sub Sahariana. Como viajero y fotógrafo aficionado, encuentro estabilidad en el movimiento. 

🏷 LinkedIn

🏷 Twitter

Ángela Galeano (Diseñadora Pública)

Diseñadora y habilitadora de soluciones. Me apasiona la creatividad y la experimentación para, a través de ellas, amplificar el impacto y valor de las iniciativas públicas de cara al ciudadano o para acelerar la transformación del Estado. Como antropóloga, politóloga y habiendo estudiado política pública, soy una entusiasta por liberar el potencial de la Transformación Digital y la Innovación Pública a través del diseño, la implementación y el seguimiento de soluciones centradas en el ser humano que crean valor público. Como políglota, creo que todas las voces pueden transformar realidades. 

🏷 LinkedIn

🏷 Twitter

Alberto Wurst (Co-founder)

Politólogo apasionado por la innovación pública y la digitalización, con un pie en Latinoamérica y otro en Europa. Siempre buscando cómo mejorar la interacción entre la tecnología, la sociedad y el sector público. Me interesa promover nuevas formas de participación y colaboración entre la ciudadanía y el gobierno, así como en hacer al sector público más receptivo, ágil, abierto y amigable. Mi experiencia se ha desarrollado en intersectar la investigación social con el desarrollo de portafolios de soluciones digitales para el sector público. Como músico, las notas y estructuras están presentes en todo lo que hago. 

🏷 LinkedIn

🏷 Twitter

Denisse Rodriguez (Vocera)

Como Vocera, estoy profundamente comprometida con la promoción de la diversidad y la inclusión de las minorías. Apasionada por el activismo y el voluntariado, creo en el potencial de la sociedad civil de transformarse y unirse para cerrar brechas sociales. Como mujer joven y académica del "Sur Global", creo que las instituciones y el debate público deben incluir voces y perfiles subrepresentados. En esa tarea, las dinámicas comunicacionales y las interacciones ciudadanas son vitales. Como próxima PhD, la adaptación y resiliencia son mis principales aliadas en la búsqueda de conocimiento. 

🏷 LinkedIn

🏷 Twitter

Te interesa nuestro trabajo y quieres explorar colaboraciones? Hablemos!