Nosotros

La iniciativa 💡

Futuro Público es un espacio experimental, informativo y de evidencia sobre el tema de innovación en el sector público. Alberto y Jose - dos amigos peruanos apasionados con la política pública, la innovación, la tecnología y la diversidad - buscan visibilizar en forma sistemática estos esfuerzos, ideas y prácticas desde los distintos ángulos y contextos en que esta práctica sucede. 

Con un mayor foco en países hispanohablantes, creemos en generar una comunidad de práctica poniendo el foco en ejemplos "desde el campo" y en las experiencias de personas y equipos líderes detrás de ellos. Observamos la innovación como un proceso iterativo y no exhaustivo donde, adicional a las buenas prácticas, es necesario aprender de los errores y humanizar y empatizar el proceso. El impulso de cambio proviene de distintos niveles y perfiles, por ello creemos necesario visibilizar agendas y temas latentes - no necesariamente de moda - con potencial de valor público y de transformar la experiencia Estado - ciudadano.

Sobre los hosts 🎧

Jose Díaz Mendoza

Alma de servidor público y explorador. Me apasiona la innovación, la transformación del Estado y evidenciar su diversidad humana y estructural. Creo que el reto está en recobrar la confianza ciudadana. Actualmente aprendo a incorporar la Inteligencia Artificial (AI) en el diseño y delivery de servicios públicos #AI4Gov. Mi búsqueda por experiencias y conocimiento me llevó a trabajar (y vivir) en Alemania, Etiopía y varios países del África Sub Sahariana. Soy viajero y fotógrafo aficionado.

🏷 LinkedIn

🏷 Twitter

Alberto Wurst

Soy politólogo apasionado por la innovación pública y la digitalización, con un pie en Latinoamérica y otro en Europa. Siempre buscando cómo mejorar la interacción entre la tecnología, la sociedad y el sector público. Me interesa promover nuevas formas de participación y colaboración entre la ciudadanía y el gobierno, así como en hacer al sector público más receptivo, ágil, abierto y amigable. 

🏷 LinkedIn

🏷 Twitter

Nuestra comunidad 🔗

Durante el 2021 pudimos colaborar activamente con instituciones y organizaciones con propósito:

  • Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros [Perú]
  • Creative Bureaucracy Festival [Alemania]
  • Politics for Tomorrow [Alemania]
  • Open Government Partnership - community network [Internacional]

Te interesa nuestro trabajo y quieres explorar colaboraciones? Hablemos!